Blank Image

Free Case Evaluation Form





Free Initial Consultation. 24/7 Phone Consultation

We Are Here to Help You.

Shea Law Group Has Been a Family Owned Practice Since 1997.

Accidentes de coche en invierno: ¿Se puede culpar al clima?

Published on April 25th, 2014

Si te ves involucrado en un accidente de coche en invierno, ¿puedes culpar al clima para evadir la responsabilidad?

Encontrarse con condiciones desafiantes en invierno en la carretera requiere habilidad, experiencia y atención. Desafortunadamente, cada invierno los conductores se quedan cortos, causando miles de accidentes de automóvil en la carretera. Los accidentes de coche en invierno a menudo implican la presencia de nieve, hielo o niebla densa.

Pero cuando te ves involucrado en un choque durante el mal tiempo, ¿tienes que afrontar la reponsabilidad? He aquí un resumen de lo que los conductores necesitan saber.

El mal tiempo no excusa las negligencias

Generalmente hablando, todos los conductores tienen la responsabilidad legal de conducir de forma segura dadas las condiciones de la carretera. La mayoría de accidentes de coche en invierno se pueden evitar si los conductores practican hábitos de conducción invernales seguros y toman una serie de precauciones especiales como conducir por debajo del límite de velocidad, dejar espacio extra y equipar el coche para el clima invernal. La regla de oro para el invierno es la “conducción defensiva”.

Pero hay una gran curva de aprendizaje cuando los conductores se reaclimatan al invierno conduciendo durante las primeras tormentas de la temporada. Los conductores pueden potencialmente afrontar responsabilidad si, por ejemplo:

  1. No amoldan su conducción a las condiciones climáticas,
  2. No ponen a punto el coche para conducir en invierno, o
  3. Presentan un exceso de confianza poco razonable en las características de seguridad del vehículo como la tracción cuatro por cuatro.

Qué hacer en un accidente invernal

Incluso cuando estás todo lo preparado posible y eres un conductor tan seguro como puedes ser, puede que te encuentres en un choque de coches durante una racha de mal tiempo invernal.

Si esto ocurre, no abandones la protección de tu coche hasta que sea seguro hacerlo. Si es posible sigue el protocolo de accidentes estándar, el cual consiste en intercambiar los datos del conductor, de registro y del seguro, así como informar del accidente cuando ocurran daños significativos a la propiedad o lesiones. También puede ser buena idea sacar fotos de la escena del accidente para ayudar a ilustrar las condiciones de conducción en el momento del choque.

Muchos conductores no se dan cuenta de que cuando las condiciones de la carretera cambian, también deberían cambiar su conducción. Lo que tienen que saber es que la mayoría de códigos sobre vehículos de los estados tienen una “Ley de velocidad básica” además de una velocidad publicada.

La “Ley de velocidad básica” dice que los conductores no deberían seguir viajando si las condiciones de la carretera no lo permiten.

Finalmente, considera ponerte en contacto con un abogado de accidentes de coche para explorar tus derechos legales y remedios. Tus abogados de accidentes de Chicago pueden revisar los posibles problemas de responsabilidad civil y los medios de recuperación de los daños materiales y lesiones sufridas en el accidente.

Back to News