Blank Image

Free Case Evaluation Form





Free Initial Consultation. 24/7 Phone Consultation

We Are Here to Help You.

Shea Law Group Has Been a Family Owned Practice Since 1997.

¿Qué valor tiene tu caso de lesiones personales?

Published on April 25th, 2014

Si alguna vez te lesionas por culpa de otra persona, uno de los primeros pasos que tendrás que tomar después de buscar atención médica es determinar qué valor tienen tus lesiones personales si tienes planeado demandar.

En otras palabras, tendrás que determinar cuánto dinero puedes ganar si demandas a la persona responsable de las lesiones.

Si la cantidad es demasiado pequeña, podrías llegar a gastarte más en perseguir la demanda de lo que posiblemente puedas recuperar. Incluso si tienes la posibilidad de ganar algo, el estrés y las molestias de pasar por un pleito puede que no valgan la pena. Por tanto es crítico que entiendas bien cuánto puedes recuperar antes de iniciar una demanda.

En todo caso, valorar una demanda no es siempre fácil. He aquí algunas maneras de determinar si tu demanda de lesiones vale la pena.

En general, hay dos categorías principales de daños y perjuicios que se pueden pedir a un demandado: daños compensatorios y daños punitivos.

Los daños compensatorios son también conocidos como “daños reales”, y están pensados para compensarte por los daños sufridos. Por ejemplo, en una demanda de accidente de coche, los daños compensatorios pueden incluir las facturas médicas, las pérdidas salariales y el coste de los daños del vehículo.

Muchas cantidades de daños compensatorios son fáciles de calcular ya que dispones de facturas por los pagos médicos y del coche como prueba. Sin embargo, otras formas de daño como el dolor y el sufrimiento, la pérdida de consorcio y los daños emocionales pueden resultar extremadamente difíciles de cuantificar.

Junto a los daños compensatorios, puede que puedas solicitar daños punitivos dependiendo de la naturaleza de las lesiones. Mientras que los daños compensatorios buscan “satisfacer plenamente al demandante” mediante la compensación de las lesiones sufridas, los daños punitivos se centran en castigar al demandado. En otras palabras, los daños punitivos se pagan para desalentar al demandado de llevar a cabo conductas similares así como para disuadir a los potenciales acusados en casos similares.

Muchos estados ofrecen directrices sobre cuánto puedes pedir en daños punitivos. Probablemente querrás consultar a un abogado para ver si puedes pedir daños punitivos y para averiguar la cantidad que puedes pedir.

El punto de partida para determinar qué valor tiene tu caso personal de lesiones es sumar tus facturas y calcular los daños compensatorios cuantificables. Después de eso, puede que tengas que consultar con un abogado de accidentes de Chicago para aprender más sobre cualquier daño adicional que puedas ser capaz de cobrar antes de seguir adelante con una demanda.

Back to News