Blank Image

Free Case Evaluation Form





Free Initial Consultation. 24/7 Phone Consultation

We Are Here to Help You.

Shea Law Group Has Been a Family Owned Practice Since 1997.

Los estados varían en sus requisitos para las demandas por accidentes de coche

Published on April 25th, 2014

Los accidentes de coche suelen acabar produciendo lesiones personales y conducir a demandas por pérdidas, dolor y sufrimiento. Cada estado tiene sus propias leyes que se aplican tras un accidente de coche. Generalmente, para demandar a un conductor de automóvil por lesiones corporales tienes que demostrar que ha habido negligencia. En algunos estados, las facturas médicas y las pérdidas salariales se pagan independientemente de la negligencia.

Los conductores deben conducir sus automóviles de forma segura

Todos los conductores tienen el deber legal de conducir sus automóviles de forma segura. Por ejemplo, deben obedecer el límite de velocidad, respetar las leyes de tráfico y conducir con cuidado en todo momento. Cuando los conductores no tienen cuidado, violan sus deberes legales con el resto de conductores de la carretera y con los pasajeros de sus coches. El deber de conducir de forma segura también protege a los peatones. Generalmente, puedes demandar si resultas lesionado por un conductor negligente.

Las lesiones de coche pueden acabar en demanda

Puedes tener derecho a una compensación por las lesiones corporales, el dolor y el sufrimiento causado por un conductor negligente. Muchos estados requieren que las lesiones de coche sean serias antes de que alguien pueda demandar. A corto plazo, las lesiones pequeñas pueden no ser motivo para una demanda. Por ejemplo, en Michigan los arañazos menores y los moratones no dan derecho a presentar una demanda automovilística por lesiones personales. La pérdida de un miembro o las lesiones permanentes de cabeza sí darían derecho.

Las víctimas pueden compartir la culpa del accidente de coche

Muchos estados, como California, tienen en cuenta la culpa de la propia víctima en las demandas por accidentes de coche. Por ejemplo, si un peatón es atropellado en un paso de peatones por un coche que va a toda velocidad, el conductor tiene toda la culpa. Sin embargo, si el peatón atraviesa una calle muy transitada sin prestar atención y es atropeallado por un coche que va a toda velocidad, ambas partes comparten la culpa. Si eres víctima en un accidente de coche y compartes la culpa por tus lesiones, puede que recibas menos dinero.

Los beneficios del seguro sin culpa ayudan a las víctimas lesionadas

Muchos estados, incluyendo a Michigan y Florida, tienen leyes de accidentes de coche sin culpa. No tienes que demostrar que alguien ha sido negligente para que te paguen tus facturas médicas en los estados sin culpa. Tu compañía de seguros de automóvil debe cubrir automáticamente tu tratamiento médico por las lesiones de coche. Generalmente, las pérdidas salariales también son cubiertas automáticamente en los estados sin culpa. Las leyes sin culpa eliminan la necesidad de que demuestres que un conductor ha sido negligente para poder recibir el pago de las facturas médicas y las pérdidas salariales.

Un abogado de lesiones personales puede ayudar

Las leyes sobre las lesiones personales causadas por los coches pueden ser complicadas. Además, los hechos de cada caso son únicos. Para una información más detallada y específica, consulta por favor con un abogado de lesiones personales de Chicago.

Back to News