Blank Image

    Free Case Evaluation Form





    Free Initial Consultation. 24/7 Phone Consultation

    We Are Here to Help You.

    Shea Law Group Has Been a Family Owned Practice Since 1997.

    ¿Qué hay que hacer tras una lesión laboral?

    Published on April 25th, 2014

    Recuperarse de una lesión puede resultar caro. Además de pagar los gastos médicos, puede que también tengas que dejar el trabajo unos días mientras te curas. Si ha sido otra persona la causante del accidente, entonces puedes obtener una compensación económica por los daños mediante la presentación de una reclamación por daños personales. Sin embargo, si el accidente ocurre en el trabajo, puede que tengas que presentar una solicitud de indemnización laboral.

    Planes de compensación para trabajadores

    La mayoría de estados requieren que los empresarios tengan un seguro de accidentes laborales para empleados, y los empleados del gobierno federal están cubiertos por las leyes federales de indemnización laboral. Algunos trabajadores, incluyendo a los contratistas independientes y el personal de ventas externo, no suelen estar cubiertos por la compensación para trabajadores. La ley obliga a que el empresario pague las facturas médicas, la rehabilitación y una parte de las pérdidas salariales del empleado.

    Puede que tengas derecho a demandar

    Bajo ciertas circunstancias, puede que seas capaz de presentar una demanda por daños personales así como una solicitud de indemnización laboral. Aunque no puedes denunciar a tu empleador, la ley no te impide denunciar al fabricante de equipos inseguros o al empleado de otra empresa que ha causado un accidente en tu lugar de trabajo.

    Las indemnizaciones laborales se pagan menos

    Los beneficios de compensación laboral cubren las facturas médicas, la rehabilitación y una parte de tus pérdidas salariales. Los pagos se realizan pronto, a los pocos días de presentar tu reclamación en algunos estados, aunque pueden tardar más tiempo en otros. Por otra parte, en una demanda por daños personales, debes ser capaz de demostrar la cuantía de tus daños y de demostrar que los daños fueron causados por las acciones de la otra parte. Si llegas a un acuerdo o ganas el juicio, puedes recuperar el dinero de los gastos médicos, salarios perdidos, dolor, sufrimiento, angustia emocional y otros daños. Sin embargo, el proceso podría llegar a durar hasta dos años.

    Las leyes regulan la seguridad en el lugar de trabajo

    Las leyes estatales y federales obligan a los empresarios a mantener seguro el lugar de trabajo y a prevenir los accidentes. Los requisitos bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) incluyen el almacenamiento seguro de materiales peligrosos, la formación en seguridad de los empleados y el desarrollo de políticas de seguridad. Si observas condiciones inseguras en el lugar de trabajo, informa sobre ellas a tu superivsor inmediatamente. Si el problema no es corregido, contacta con el departamento de trabajo de tu estado para presentar una queja.

    Un abogado de lesiones personales puede ayudar

    La ley que trata sobre las lesiones personales en el trabajo es complicada. Además, los hechos de cada caso son únicos. Para una información más específica y detallada, por favor contacta con un abogado de indemnizaciones laborales de Chicago.

    Back to News